Convocatoria Programa de Acompañamiento. 6a emisión




La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a través del Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CETED), convoca a los docentes de la Facultad de cualquier modalidad, que cuenten con un espacio en el Sitio Educativo Acatlán (SEA), a participar en el Programa de acompañamiento “Mejora tu espacio SEA”, a través del cual recibirán formación pedagógica y tecnológica en línea para optimizar su asignatura.

 

Presentación


A partir de la contingencia sanitaria ha aumentado significativamente el número de profesores que utilizan el Sitio Educativo Acatlán (SEA) para apoyar su docencia, ya sea como un repositorio para intercambiar contenidos educativos con sus alumnos, como un medio de comunicación, como un recurso para diseñar actividades de aprendizaje o procesos de evaluación e incluso hay quienes ahora aprovechan todo su potencial como plataforma educativa.

Consideramos que, con el apoyo de un programa de asesoría tecnológica y pedagógica, estos sitios pueden enriquecerse en su diseño, contenido y en la variedad de recursos usados, tanto para la enseñanza, como para el aprendizaje.

A través de una serie de recursos, actividades y asesoría tecnopedagógica, con apoyo de un programa virtual autogestivo, se busca que los docentes que ya cuentan con un espacio en la plataforma SEA, consigan enriquecerlo para ofrecer a los estudiantes sitios integrados con una serie de estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación que promuevan ambientes para el estudio, según sean las necesidades de su alumnado, ya sea mixto, en línea o complementario al presencial.

 

Objetivo


Al finalizar el programa de acompañamiento las y los docentes habrán mejorado su espacio SEA a través de la integración de estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación con fundamento tecnopedagógico con la finalidad de promover ambientes virtuales de aprendizaje para el estudio en modalidad mixta, en línea o complementario a la presencial, según sus necesidades.


¿A quién va dirigida esta convocatoria?

Docentes de la FES Acatlán que:

• Cuenten con un espacio en el Sitio Educativo Acatlán (SEA) para el semestre 2024-II.
• Deseen promover un ambiente virtual de aprendizaje para el estudio en modalidad mixta, en línea o complementario al presencial.
• Estén interesados en aprender las posibilidades de la Plataforma Moodle (SEA).
• Realicen todas las actividades solicitadas y presenten 4 entregas de avance en las fechas indicadas.

¿Qué ofrecemos a los profesores participantes?

• Un programa en línea integrado por módulos de aprendizaje y talleres enfocados a conocer los fundamentos tecnopedagógicos para el desarrollo de ambientes de aprendizaje acordes a las necesidades propias de cada asignatura y modalidad, además de distintas herramientas digitales de apoyo al proceso.
• Materiales y actividades que guían la construcción didáctica de la asignatura en la plataforma SEA.
• Constancia de participación por 100 horas.
• Asesoría tecnopedagógica por videoconferencia (todos los jueves).

¿Cuáles son las etapas del programa?

1. Registro Registro en https://forms.gle/xU63uoaJpkdccEo2A

Fechas: Desde la publicación y hasta el 23 de octubre de 2023

Correo de Bienvenida: Recibirá un mensaje por correo el 25 de octubre con instrucciones para el inicio del programa

2. Desarrollo • Asesorías tecnopedagógicas
• Cursos en línea
• Talleres virtuales

Fechas: 26 de octubre de 2023 al 22 de enero de 2024
3. Cierre • Finalización de actividades
• Presentación de las asignaturas en espacios SEA

Fecha: 1 de febrero de 2024
Nota: La asesoría pedagógica personalizada será a través de citas según disponibilidad de asesores.

Acceso al Registro del Programa

Descargar esta convocatoria en Formato PDF





Para resolver dudas o tener más información sobre la convocatoria, escribir a:
dedud@acatlan.unam.mx